sábado, 14 de marzo de 2009

ROSARIO A SAN ANTONIO

El Rosario de San Antonio lo forman 39 cuentas, el mismo número de azotes que, según la Santa Tradición recibió Jesús en la Pasión. Son 13 grupos de 3 cuentas cada uno, en todos los cuales se hace una invocación y un Padrenuestro en la primera cuenta, un Avemaría en la segunda y un Gloria en la tercera. Comenzamos el Rosario con la Señal de la Cruz y el Acto de contrición(Si se añade como parte de la novena no es necesario repetir estas dos oraciones:)Por la señal...Señor mío Jesucristo...
Oración preparatoria propia del RosarioAbrid, Señor, mis labios para bendecir vuestro Santo Nombre y el de vuestra Santísima Madre, la Bienaventurada Siempre Virgen María, al rezar los trece Padrenuestros, Avemarías y Glorias con sus trece invocaciones en honor de vuestro siervo San Antonio, cuyas virtudes deseo, con vuestra gracia, imitar en la tierra, para después gozar de vuestra gloria en el cielo. Amén.

Las trece Invocaciones
1ª.- San Antonio que resucitasteis a los muertos, ruega por los moribundos y por nuestros difuntos. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
2ª.- San Antonio apóstol celoso del Evangelio, presérvanos de los errores de los enemigos de Dios y ruega por el Papa, por nuestra Iglesia y por nuestra patria. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
3ª.- San Antonio que tanto puedes ante Dios líbranos de las calamidades que por nuestros pecados nos amenazan. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
4ª.- San Antonio que ahuyentas a los demonios, líbranos de todos sus lazos. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
5ª.- San Antonio lirio de celestial pureza, limpia las manchas de nuestra alma y guarda nuestro cuerpo de todo peligro. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
6ª.- San Antonio médico celeste, cura nuestros enfermos y consérvanos la salud. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
7ª.- San Antonio guía de caminantes conduce a puerto seguro a los que están en peligro de perderse y calma las agitadas olas de las pasiones que atormentan nuestras almas. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
8ª.- San Antonio redentor de cautivos, líbranos de la esclavitud del mal. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
9ª.- San Antonio que a mozos y ancianos devuelves el uso de los miembros, haz que usemos santamente los sentidos del cuerpo y las facultades del alma. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
10ª.- San Antonio que restituyes las cosas perdidas, haz que recobremos cuanto hubiéremos perdido en el orden espiritual o temporal. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
11ª.- San Antonio amado de María, apártanos de los peligros que amenazan a nuestro cuerpo y a nuestro alma. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
12ª.- San Antonio que socorres a los pobres, ayúdanos en nuestras necesidades y da pan y trabajo a los menesterosos que a ti acuden. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
13ª.- San antonio reconocidos proclamamos tu milagroso poder y agradecidos te suplicamos que nos protejas todos los días de nuestra vida y en la hora de la muerte. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Este rosario se termina con las tres Avemarías

1ª.- Virgen purísima antes del parto, ruega por nosotros. Avemaría.
2ª.- Virgen purísima en el parto, ruega por nosotros. Avemaría.
3ª.- Virgen purísima después del parto, ruega por nosotros. Avemaría.

Oración final del Rosario de San Antonio(Para rezar tras las Letanías)Piadosísimo Dios que ilustras con esplendores indeficientes a tu siervo San Antonio, concédenos benigno que alcancemos eficazmente por su intercesión lo que confiadamente te pedimos por sus méritos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

1 comentario: