sábado, 14 de marzo de 2009

NOVENA DE SAN ANTONIO

Oración propia de la novena para todos los días

Por la señal...Señor mío Jesucristo...

Gloriosísimo San Antonio de Padua que, por vuestro increíble poder, recibido de Dios Nuestro Señor obráis tantos milagros y sois la admiración del mundo, a vos acudo y suplico que me alcancéis lo que os pido por medio de esta novena, si es Voluntad del Señor y de la Santísima Virgen y lo más conveniente para mi alma. Amén.

Día primero - Muerte: Insigne San Antonio, que resucitasteis a tantos muertos, pedid al Señor que me guarde de caer en pecado mortal y que me conceda la gracia de morir después de recibir los Santos Sacramentos. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Responso.

Día segundo - Error: Amabilísimo San Antonio, que guiasteis a tantas almas por el camino del cielo, alcanzadme la gracia de perseverar en la Fe y en el Amor de Dios. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Responso.

Día tercero - Miseria: Piadosísimo San Antonio que os distinguisteis por vuestra compasión hacia los desgraciados, haced que sepa conformarme con la Voluntad de Dios en todas mis tribulaciones. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Responso.

Día cuarto - Demonio: Poderosísimo San Antonio que libráis de los ataques del espíritu maligno a cuantos os invocan, obtenedme la gracia de que jamás consienta en las tentaciones de los enemigos de mi alma. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Responso.

Día quinto - Enfermos curados: Caritativo San Antonio que curáis las enfermedades del cuerpo y del espíritu, rogad por mí a fin de que, con salud del alma y del cuerpo, en todo tiempo sirva fielmente al Señor. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Responso.

Día sexto - El mar: Maravilloso San Antonio que hasta sobre el mar dejasteis sentir vuestro poder, guiadme enmedio del proceloso mar de la vida y protegedme en todos los peligros, para que no se pierda mi alma. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Responso.

Día séptimo - Los presos: Compasivo San Antonio que rompéis las cadenas de la cautividad y de las malas pasiones, rogad por vuestro/a devoto/a a fin de que nunca me deje esclavizar por los vicios y pecados. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Responso.

Día octavo - Bienes perdidos: Benditísimo San Antonio que hacéis hallar las cosas perdidas, logradme que recobre lo que pueda perder y que conserve cuanto aprecio y en especial la gracia y amistad de Dios. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Responso.

Día noveno - Pobreza: Misericordiosísimo San Antonio que socorréis a los pobres y necesitados, auxiliadme en mis penas y tribulaciones y haced que yo halle en vos el consuelo y bienestar que necesito. Amén.Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Responso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario